Ahorrar energía es no desperdiciarla. Renovación de aire con recuperación de calor.

Hoover presa

El ser humano ha creado enormes estructuras para generar energía.

Sin embargo, uno de los principios ecológicos que mas nos gustan en celtmas es el de las tres erres. Reducir, reutilizar, y reciclar.

En invierno nos gastamos nuestro buen dinero en calentar nuestra casa. Sin embargo, como cada vez se construyen las viviendas con más calidad, es necesario y obligatorio por ley ventilar los locales donde estamos.

invierno

Que nadie se confunda. Eso no significa tener una enorme cantidad de aire moviéndose por nuestra casa como si estuviéramos en una cueva. Es sencillamente quitar el aire que ya hemos respirado y meter aire limpio y sin olores. Todos los que tenemos hijos con alergia sabemos cuan importante es este aspecto.

Lo que si es cierto es que al retirar aire de nuestra vivienda que ya esta usado, además está caliente, y SI; echamos energía que hemos pagado al exterior.

Por eso celtmas aboga por la instalación de sistemas de recuperación de energía.

recuperacion calor celtmas

Un sistema de conductos que retiran el aire viciado de las estancias menos «nobles», cocinas y aseos y lo expulsa al exterior. Eso sí, se instala un recuperador de calor que, sin mezclar los aires, hace que el calor del aire que sale se transfiera al aire que se impulsa en los dormitorios y el salón.

Recuperador de calor

El recuperador de calor es un pequeño aparato que se encarga, por medio de ventiladores de mantener los caudales más adecuados de aire limpio y bien filtrado.

Lo mejor de todo es que en verano también aprovecha el fresco que se ha creado en el interior de la vivienda. Enfriando gratis.

8 comentarios en “Ahorrar energía es no desperdiciarla. Renovación de aire con recuperación de calor.

Deja un comentario